NSYQGstill TITULO
NSYQG_afiche_final_FDC_edited_edited_edited
NSYQG_afiche_final_FDC_edited_edited
NSYQG_afiche_final_FDC_edited
DSC_0019
.

Una película de: Yira Plaza O'byrne

Producida por ; Jorge Andrés Botero

POSPRODUCCIÓN

Colombia es un país de revoluciones fallidas y yo, soy hija de una de ellas. Mi papá, un líder sindical de 67 años, ha sobrevivido a todo: amenazas, exilios, el exterminio de su partido político e incluso ver el socialismo soviético caer frente a sus ojos. Yo heredé su convicción y me hice comunista a los 15 años, aún después de la caída de muro de Berlín y sin entender muy bien qué era el comunismo.

Hoy, años después del último atentado que sufrió mi papá en el 2014, donde sentí por primera vez que las amenazas eran algo más que eso, me enfrento a la pregunta sobre el sentido de su lucha y de mi propia militancia a través de un viaje al pasado que va desde Rusia a Colombia, pasando por Cuba y Venezuela, hasta instalarse en el presente de mi casa familiar. En mi encuentro con el archivo, mi padre y el resto de mi familia, así como en la construcción de mi nuevo núcleo familiar, intento dilucidar si hay alguna revolución posible y me pregunto ¿Hay lugar hoy para la Utopía?

NSYQG_afiche_final_FDC_edited.jpg

Teaser

A002C020_210611_R6ZL_trial-1591
A005C001_210612_R6ZL_trial-1430 1

La
estrategia del
Mero

Samuel (61) es el último pescador a pulmón de Meros de las playas de Santa Marta, vive solo en un islote llamado La Aguja. Priscila (33) es una transexual que aparece de repente en la isla diciéndole a Samuel que es su hijo, al que no ve hace doce años.  Priscila le pide refugio, Samuel acepta a medias. Rápidamente viejos resentimientos padre-hijo los enfrentan alrededor de sus historias de abandono y machismo. En medio de una tormenta Samuel sufre un accidente mientras pesca y Priscila se ve obligada a cuidar de su padre, haciendo que la relación entre los dos se estreche.  Tras descubrir que Priscila esta huyendo de la policía, los pescadores vecinos la delatan, Samuel quiere ayudarla a escapar, Priscila prefiere pedirle a su padre que le enseñe a nadar bajo el agua como los Meros que  caza,  ellos igual que Priscila tienen la facultad de cambiar de sexo.

Una película de Edgar de Luque

Producida por: Belle Films, Séptima Films, Larimar Films, Bubbles, Nova Triniti

POSPRODUCCIÓN

Teaser